FOMENTANDO EL ARTE Y LA CULTURA EN HONDURAS

¡Hola Amigos! Hoy queremos contarles cómo se está fomentando el arte en nuestro país. Nos alegra mucho contar que aquí no solo son malas noticias, como muchos medios de comunicación publican y que no le dan tanta importancia a este tipo de eventos que ayuda al desarrollo y motivación de nuestros niños, jóvenes y adultos.

En este mes de mayo en todo Honduras se han presentado eventos culturales y artísticos con el objetivo de promover cada día más el arte en nuestro país, a través de las diferentes escuelas de arte y Casa de la Cultura. En este mes se presentaron diferentes eventos entre los cuales podemos mencionar: Presentación del Libro «Radiografía de un Moribundo» del escritor J. Donadín Álvarez, presentación del grupo infantil de Ballet, Taller de  Imagen y Relaciones Públicas para Artistas. Exposición «Carteles de Cine en México» y muchos eventos más, todos en Casa Cultura El Progreso.

La Cooperación Española también contribuye con en el desarrollo del arte y cultura. Cada mes programan diferentes eventos gratuitos para el pueblo capitalino y de San Pedro Sula en las cuales cabe destacar : hagamos arte con reciclaje, concierto Aliar por la Esperanza, café poético etc. Esos son algunos de los eventos que se presentaron en el mes de mayo.

En este mes todas las instituciones públicas y privadas celebraron el día de la madre. Queremos contarles que en cada Institución fomenta el cuidado de los recursos naturales. En Honduras el día 30 de mayo se celebra el día del árbol, en esa fecha se hace conciencia del cuidado que debemos tener con nuestra naturaleza. Poco a poco se va fomentado el cuidado de los recursos.

Como ya sabemos, hay muchas fundaciones que se unen para ayudar en proyectos importantes en las comunidades más necesitadas. En este mes La Escuela del Vidrio, en conjunto con la Comunidad de Camalote y los estudiantes de medicina Universidad Católica de San Pedro Sula, todo esto con el objetivo de conocer cuáles son las condiciones demográficas y sociales que los pobladores tienen en su hogar.

No podemos dejar de contarles que el Centro Cultural Infantil  de San Pedro Sula, desarrollaron diferentes presentación de ballet, pinturas, dramatización entre otras, cabe mencionar que esta fundación enseña a niños principalmente a desarrollar el arte.

Honduras es un país donde hay personas que hacen historia todos los días.