Iniciamos el curso escolar

Después de un pequeño descanso aquí estamos de nuevo, contentos de poder compartir con ustedes cada una de las vivencias que tenemos en  este hermoso proyecto y que gracias a todos está llegando a más personas y beneficiando de forma directa a jóvenes y padres, que luchan por mejorar su condición de vida con la educación de calidad que aquí se les brinda. Este primer mes fue de reencuentro, muchos estudiantes no tuvieron la oportunidad de verse en sus vacaciones y ver como se abrazaban y platicaban sus historias, al final fue bonito ver que los lazos de amistad siguen vivos. Ese primer día también se les dio la bienvenida a 32 nuevos estudiantes que en menos de un mes ya han demostrado que vienen con todas las intenciones de aprovechar al máximo la oportunidad que están teniendo y de superarse día a día.

Este mes se dedicó a informar cada detalle de lo que tendremos durante todo el año tanto a los estudiantes, padres de familia y maestros. Iniciamos con los maestros con tres días de trabajo en el cual se dieron dos talleres, uno lo impartió la profesora Elisa Martínez y otro el profesor Jose Henríquez, ambos talleres se dieron con la finalidad de mejorar más la labor que está desarrollándose, tomando en cuenta las sugerencias y estadísticas de años anteriores.

También tuvimos la oportunidad de reunirnos con los padres y madres de familia para tener nuestra primera Escuela para Padres y Madres, la asistencia fue estupenda, el ambiente fue agradable y los resultados poco a poco se están dando, los padres ya están poniendo en práctica algunos consejos que aquí se dan para fomentar la unión familiar, el tema que se dio fue «Disciplina Con Amor».

Se planificó ya el calendario de todas las charlas SIET, cursos de aprendizajes en competencias para el trabajo, que se harán en este año con la colaboración de Fe y Alegría Honduras; y ya en este próximo mes iniciaremos también con esta bonita plataforma.

Algo novedoso de este año es que todos nuestros estudiantes están asistiendo los sábados a las clases de desarrollo artístico, donde se estarán preparando en varias áreas con la ayuda de algunos voluntarios que dan su tiempo y sus conocimientos a nuestros estudiantes. También los sábados se abrió a la comunidad el bachillerato para jóvenes que querían continuar sus estudios y que no podían por razones económicas. Algunos maestros de nuestra escuela están como voluntarios atendiendo a estos jóvenes.

Continuamos, este fue el inicio, gracias a nombre de los más de 100 que aquí convivimos.