Actividades Extraescolares de Abril

Después de disfrutar algunos días de vacaciones de verano, regresamos en este mes con muchos ánimos y energía, que ni el gran calor que se siente afecta los deseos de superarse y de experimentar otras vivencias.

Con los jóvenes de décimo curso compartimos una charla muy emotiva. El tema que se desarrollo fue “Metas y Retos” donde a cada estudiante se le preparó con los pasos a seguir para que una meta o sueño se pueda conseguir. Lo mejor que sucedió fue descubrir las grandes aspiraciones que todos tienen y el deseo inmenso de querer lograrlo.

En este mes también tuvimos la colaboración del Doctor Rony Aguilar, oriundo y vecino de esta comunidad (Camalote), siendo él quien desarrolló la charla “Salud Sexual y Reproductiva” que fue dirigida a todos los cursos. Los estudiantes ni se querían retirar, ya que todos participaban y, claro, en este tema surgieron muchas inquietudes y preguntas las cual el doctor supo contestar y que fue ovacionado por todos al final de la charla.

Los padres de familia, como es costumbre cada mes, recibieron una charla con el tema «Educar en la Libertad». La asistencia fue casi total. El Departamento de Orientación, encargado de las actividades extraescolares y orientativas, tuvo la dirección de dicha reunión. Sobresalió el compartir de experiencias de la mayoría de ellos y de conocer, sobretodo, el derecho que tiene cada persona y sobre todo el de nuestros estudiantes. Se aprovechó también ese espacio para llevar a cabo la rifa que la Asociación de Padres de Familia organizó y que felizmente ganó la madre de dos de nuestros estudiantes. El premio fue de una canasta familiar con productos alimenticios valorados en un mil quinientos lempiras, actualmente serían unos 42’60 dólares.

Durante el receso del almuerzo, algunos estudiantes, sobretodo los de primer ingreso, están aprendiendo a jugar ajedrez. Lo bonito de este aprendizaje es que son los mismos estudiantes que ya aprendieron los que están colaborando para que todos lo puedan hacer, y de esa manera el campeonato sea más competitivo. En este torneo participan todos los niveles. También se está aprendiendo a realizar pulseras con los telares y gomitas que recientemente fueron donadas a nuestra escuela, por una familia de España.

Asimismo este mes de abril, con los estudiantes de primer ingreso, tanto como de los Estudios del Vidrio como los de Gastronomía, se está enseñando a elaborar pulseras con la técnica de macramé y de esta manera entretenerse en el recreo con aquellos estudiantes que les gusta las manualidades y también fomentar el trabajo.



Instagram