EVENTO DE INAUGURACIÓN DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA DEL VIDRIO

Hace tiempo que trabajamos para construir nuestra propia escuela y por fin estamos ya a punto de Inaugurar lo que será el edificio de la Escuela del Vidrio. El hecho de tener un espacio así, nos permitirá ofrecer más variedad de especialidades, además de los actuales Estudios Técnicos en Vidrio y Especialización en Vidrio.

Vamos al evento de Inauguración, ¿cómo hemos conseguido organizarlo todo?

Comenzamos manifestando las querencias, lo que teníamos en mente y que queríamos hacer realidad para el evento: queríamos MAGIA, queríamos DAR IMPORTANCIA A LA EDUCACIÓN, queríamos AGRADECER el apoyo que se nos ha brindado y queríamos HACER PROTAGONISTAS A NUESTROS ALUMNOS y a que trabajamos por ellos y por su futuro.

Así que ¡manos a la obra! ¿Cómo encajábamos todo eso en un evento en Honduras? Estábamos planteando algo diferente. Así que el primer paso fue mostrar una propuesta de lo que ocurriría a la Asociación Amigos de la Escuela del Vidrio. Los miembros de esta asociación lo vieron diferente pero con buenos ojos, ya que resultaba que querían también hacer algo especial para los chicos.

Comenzamos con la gestión del evento partiendo de esas querencias u objetivos:

MAGIA Contactamos con Julio Sánchez y Elena Torner, dos magos de la Escuela Tamariz de Magia, los cuales estuvieron muy contentos por poder participar en un evento de un proyecto de cooperación en Honduras. Ellos cuentan además con Carlos Udina, aprendiz de mago, quien les asistirá en las actividades que tenemos preparadas.

DAR IMPORTANCIA A LA EDUCACIÓN Con nuestro evento de Inauguración queremos hacer ver que es posible crear ese cambio económico-social en Honduras invirtiendo en Educación. La importancia de educar a los niños y jóvenes es esencial para sentar las bases de un desarrollo real y estable.

AGRADECER el apoyo que se nos ha brindado, realizando un bonito obsequio para los invitados a este evento. Mº Concepción Juárez, responsable académico de la Escuela del Vidrio, ha coordinado a profesores y alumnos para poder ofrecer un obsequio bien bonito a todos los asistentes, además de unas placas de agradecimiento a las instituciones que han colaborado con nosotros. También contamos con Julius, un reconocido chef español, y Gustavo, un magnífico chef hondureño, quienes trabajan juntos para diseñar un menú de catering que todos disfrutaremos en este día.

HACER PROTAGONISTAS A NUESTROS ALUMNOS. Ellos son los que nos darán la bienvenida al evento de inauguración de SU escuela y guiarán los discursos de los ponentes a través de la magia. ¡Será claramente sorprendente!

Además, para que los que quieran apoyarnos, lo hagan con disfrute, en la inauguración habrá un mercadito donde pueden adquirir desde camisetas a piezas de vidrio, a cambio de una donación al proyecto. Si alguna persona quiere ser donante, e invertir altruistamente en la educación de los jóvenes, también podrá hacerlo.

Gracias al apoyo de Juan Bendeck y Marisa Handal, de Televisión El Progreso, y de Amanda Hall y Dunia Pedromo de la Organización OYE de Honduras, se hará video y fotografía de toso lo ocurrido en el evento y en los días anteriores.

Así que, amigos, ¡estad atentos a las publicaciones!