Nuestra escuela en este abril

Los alumnos de la Escuela del Vidrio han aprovechado al máximo esté como todos los meses. En este mes de abril se han desarrollado diferentes actividades; los alumnos han realizado sus tareas educativas con mucha dedicación, por ejemplo los alumnos de Estudios Técnicos del Vidrio han realizado prácticas en vidrio, tanto en taller de procesos en fríos y taller en procesos en caliente, que día a día van ido innovando nuevos productos con el apoyo de sus monitores y coordinadores.

Por otra parte, los alumnos de los Estudios Técnicos de Cocina y Turismo no se han quedado atrás con sus prácticas con la elaboración de ricos y atractivos platillos, así como prácticas en la clase de panadería y todo con el apoyo e inducción de su maestra de panadería y coordinador de área.

Entre otras de las actividades que hemos llevado a cabo en nuestra institución y las cuales se han desarrollado en su total éxito están las siguientes:

  1. Capacitación a todos los estudiantes de nuestra escuela. El tema de dicha capacitación fue sobre «el uso y manejo de extintores». Se realizaron simulacros de incendio, los alumnos estuvieron muy atentos y participativos.
  2. Se llevó a cabo la inauguración del Programa de Alfabetización que desarrollamos junto con nuestros alumnos de onceavo grado; dicho programa es con la participación de algunos padres de familia y demás personas de la tercera edad que tiene el interés de aprender a leer y escribir.
  3. También como parte de nuestra vocación como escuela nos gusta ayudar a la comunidad. De modo que hemos abierto las puertas para que los jóvenes con ganas de estudiar a los alumnos de la escuela de Camalote para que puedan venir a desarrollar sus tareas en nuestra biblioteca, ya que en casa no cuentan con ordenadores u otras facilidades para el estudio.
  4. Este mes celebramos el Día del Idioma y como era de esperar en la Escuela del Vidrio programamos un acto cívico para conmemorar este día. En el desarrollo de dicho acto cívico se llevaron cabo diferentes actividades donde participaron varios alumnos demostrando el talento que tenemos en nuestra escuela.


Instagram