Escuela del Vidrio: somos muchos y somos uno

6.4 Construcción de CamalotePersonas, individuos,… no somos más que parte de una gran familia. Estamos unidos por una causa que se ha convertido en nuestra lucha diaria y dedicación laboral: La Educación de los jóvenes de escasos recursos de Honduras, para que puedan acceder a un futuro mejor y de calidad.

Pero, por el camino, hay muchas más cosas que nos están ocurriendo gracias a que el equipo de la Escuela del Vidrio, desde profesores o servicio de limpieza y equipo directivo, así como las personas que desde otros lugares del mundo nos ayudan a seguir, nos transmiten fuerza y ganas de continuar con nuestra labor diaria.

Ocurre, en la Escuela del Vidrio, un sentido de pertenencia a un grupo, sentido de equipo y unidad. Ocurre que nuestros alumnos se sienten, y son, parte del equipo. Ocurre un aprendizaje, para todos, más allá de lo que imparten los profesores. Ocurre seguridad, amistad, trabajo en equipo, respeto, comprensión, evolución y, sobre todo, mucha motivación para seguir y siempre mejorar.

Ocurre la Educación que promueve a nuestros jóvenes a pensar, descubrir, crear, innovar; la Educación que les hace ver lo que son capaces de hacer; La Educación que mejora su autoestima; la Educación que les integra activamente en su comunidad; esa es la Educación por la que Escuela del Vidrio trabaja día a día, desde que pusimos la primera piedra.

Gracias a todos