Diario 44: ¿Tienes más de 42 seguidores?

Llevamos mucho tiempo con una gran meta en mente. Una meta que compartimos con las mil fundaciones y ONG’s que hay y que habrá. Que es conseguir socios. Gente que crea tanto en el proyecto que no le importe dar mensualmente, trimestralmente o anualmente parte de su dinero, de su trabajo, de sus frutos, a nosotros. Que comparta nuestras metas y que le parezca verdaderamente importante y relevante lo que hacemos. Que no le importe y que incluso le haga ilusión que parte de su trabajo vaya a un colegio, a que niños y niñas que no conoce tengan una educación, un planto en la mesa y que haya gente trabajando para que tengan aspiraciones y metas en la vida. 

No es fácil encontrar gente así y no es la norma que de repente llame gente a las puertas de una fundación para donar por que sí, porque le gusta lo que haces. Sin embargo, cada vez se ve más, no deja de parecer un milagro para los que trabajamos en esto, que de repente gente que no conoces de nada te quiera ayudar y apueste por lo que haces. Pero cada vez tenemos la suerte de que pasa un poco más. 

En la actualidad Verón cuenta con 158 socios, entre particulares y entidades, y nos gustaría de aquí a finales de año llegar a los 200, es una meta bastante bastante ambiciosa teniendo en cuenta que nunca hemos llegado a hacer más de 42 socios por año (en 2019) pero ahora queremos conseguir esa misma cifra en nada más y nada menos que tres meses. Sin embargo, ahora tenemos casi más del doble de seguidores en redes sociales (aunque sigue siendo un número muy peque) y contamos con mucha gente que nos ha acompañado estos últimos años. 

Sé que los que nos leéis en general ya sois socios y venís a todo, y nosotros no podemos estar más agradecidos con vosotros por todo lo que hacéis porque el proyecto siga adelante. Pero aunque estos años nos hemos centrado mucho en crecer y en invertir mucho en los proyectos de inserción laboral. Ahora necesitamos volver a estabilizar un poco las cuentas y encargarnos de que impacto y las ayudas que damos sean duraderos en el tiempo

Estos últimos años entre las tres aulas nuevas en la Escuela, el taller nuevo de Lahat en el Loyola y la Cocina nueva para los graduados de Cocina y Turismo… han sido grandes cambios, que nos han hecho crecer muchísimo, dar a conocer nuestros proyectos, a los alumnos y el inmenso trabajo que hay detrás. Sin embargo, abrir más plazas en el cole y las obras ha sido un verdadero esfuerzo y un reto. Ahora más que nunca, para poder seguir creciendo y ayudando necesitamos a gente que nos apoye de manera periódica. Aunque sean cantidades muy pequeñas, os juro que llega cada euro y cada céntimo nos ayuda tanto tanto tanto. 

Al ser una fundación pequeña con este número de gastos tan grande nos cuesta conseguir financiación por subvenciones o premios. Normalmente piden proyectos más específicos y muchas veces buscan que las fundaciones tengan el Sello Lealtad, un sello que dan a fundaciones y organizaciones para corroborar que son de fiar y llevan buenas prácticas. ¿Por qué no lo tenemos? te estarás preguntando. Pues bien, nos falta tener apoyo de más entidades y particulares. Cuando más del 50% de los gastos de una fundación son de un solo particular o de una sola empresa no te dan el sello porque tienes el riesgo de que el proyecto no se mantenga en el caso de que le pase algo a ese particular o a esa entidad. Y nos guste o no, nosotros ahora mismo estamos en esa situación. Y necesitamos que eso cambie si de verdad buscamos una sostenibilidad en el tiempo y si de verdad soñamos con celebrar en algún momento los 20, los 30, los 40 años de la Escuela del Vidrio vamos a necesitar mucho mucho más que 200 maravillosos, estupendos, super solidarios y amables socios. 

Así que hoy la meta es esta, luego ya mañana veremos en qué nos embarcamos. 

Espero, como siempre, que nos apoyéis, que sigáis creyendo y celebrando lo que hacemos. Nosotros estamos súper agradecidos con vuestro compromiso y con vuestro apoyo. Ojalá se una mas gente como vosotros a esto, ojalá estéis contentos con lo que se hace con vuestra ayuda. Os prometo que llega justo a donde tiene que llegar

Gracias siempre por el apoyo, y ya sabes, si conoces a alguien majo majísimo que quiera unirse a estos retos vitales, las puertas están más que abiertas!

 

Alguien majo



Instagram
en_USEnglish