Diario 38: Contar y contar y contar

El miércoles fui con Aurea Juárez, patrona de la fundación, a la entrega de los Premios Filantropía 2024 de La Caixa, gestionados por Caixa Banca Privada. 

Nos dieron la Mención Especial, no es la primera vez que nos quedamos a las puertas de recibir el premio y nos quedamos con la mención, que no está mal, tienes reconocimiento, hablan de tu proyecto y de su impacto y de su importancia y te invitan al acto para conocer a la gente pero no ganas el premio de los diez mil euros, veinte mil o lo que toque.  

Aun así es un paso, es un reconocimiento y para una fundación pequeña como la nuestra es un lujo poder estar ahí y conocer a las fundaciones ganadoras y, lo más importante, a la gente que las gestiona, que las ha creado y que tuvieron un día la idea de hacer de este mundo un lugar un pelín mejor, y que día a día lo consiguen, sin darse del todo cuenta, siempre metidos en líos y con la cabeza en el próximo proyecto, en la próxima mejora, en la necesidad…

En este caso conocí a Natalia Gómez, que lleva doce años siendo voluntaria y patrona de Babies Uganda, una fundación que tiene coles y una casa para niños y niñas en Uganda. Alejandra y yo siempre tenemos como referente a esta fundación en temas de comunicación porque nos parece súper clara, natural y directa. Me hizo muchísima ilusión conocer a Natalia y compartir un poco ideas y experiencias. La verdad es que lo mejor de este trabajo es esto, tener como referencia a gente que trabaja bien y encima lo hace para dar un servicio a otros.

Otra fundación con la que siempre nos hace ilusión hablar es con Cadete, que también nos dan perspectiva y nos emocionan mucho con todos los proyectos que sacan anualmente a favor de la discapacidad, adoramos y admiramos a su gran comunicador Nacho. Nuestros amigos de ONG ASU lo clavan siempre a la hora de conseguir voluntarios y gente que esté siempre al pie del cañón apoyando, tienen proyectos en Burundi y acaban de empezar a reclutar hoy a gente para su reto la 111, que es hacer 111km en un día de Salamanca  a Ávila, es el tercer año que lo hacen y yo siempre me quedo al final de todos sus stories para ver cómo llega la gente, la idea es demostrar que con mucho sacrificio se puede cambiar el mundo. 

No pensaba derivar el blog por aquí, y me han dicho alguna vez que no es buena estrategia de marketing hablar del enemigo. Pero es que en el tercer sector no existe tal cosa como el enemigo y sinceramente el marketing por lo visto no nos cambia tantísimo los números (por ahora?, quien sabe).  

Hacia dónde sí iba este blog era a que Natalia me decía que el truco está en contar, contar y contar, que de ahí siempre sale alguien a quien le caes en gracia, que empatiza con tu proyecto y que te ayuda. 

Así que os cuento que la escuela está ya llena, que Alen está en Honduras y ha estado viendo la instalación de los vitrales de la Catedral de Ocotepeque, hechos por los alumnos de Lahat, el proyecto de inserción laboral, que cada vez tiene más reconocimiento. También os cuento que tenemos las equivalencias de este año del cole, que seguimos necesitando muchos muchos muchos socios. Y que hemos empezado a trabajar con los alumnos del IE y su proyecto Social Labs, muchos darán clases de inglés a nuestros estudiantes de la escuela (online) y muchos otros nos ayudarán con comunicación y marketing.

Estamos viendo hacer eventazo para celebrar los 10 años de la fundación en junio! cuando tengamos fecha os decimosss. A lo mejor contamos con un grupo de estudiantes del MBA de Columbia (proyectazo) y que en Honduras se pondrán en breves manos a la obra con una escultura para el centro de la ciudad de El Progreso y que en nada (por fin) llega el contenedor con muchísimo material escolar que nos donó un papelería de las rozas que cerraba. 

Ay! otra cosa, hemos cambiado en la web la parte de los proyectos, para que fuera un poco más dinámico, visual y directo, a ver qué os parece, me encantaría saber qué opináis. 

Podría llenar hojas y hojas para manteneros al día y contaros proyectos pero creo que con esto por ahora es suficiente para manteneros informados. No diré que intentaré llevarlo a formato video porque lo dije el año pasado y no pasó

Quien sabe, a lo mejor 2025 es nuestro año de absolutamente todo. 



Instagram
en_USEnglish