El niño contiene al hombre #DÍAUNIVERSALDELNIÑO

Hoy 20 de noviembre, en el #DíaUniversaldelNiño, recordamos la importancia de #invertirenlainfancia y de #invertirenlosjóvenes del mundo. Su educación, su alimentación, su salud y protección, son necesidades vitales. Ellos son el futuro, nuestro futuro. No es cuestionable.
 
Todos los niños tienen derecho a la salud, la nutrición, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido. A pesar de las leyes existentes muchos países todavía no cumplen con la Convención de Derechos del Niño. Esto implica que, en muchas ocasiones, niños y adolescentes llegan a situaciones muy difíciles, de pobreza, sin hogar, sin protección jurídica, sin acceso a la educación, de abandono, entre otras vulneraciones.
Pero no sólo eso, los niños tienen derecho también a un ambiente emocionalmente sano. Cada 20 de noviembre revindicamos la situación de los menores de todo el mundo. Recordamos que son semilla de nuestro futuro, al que hay que cuidar para que surja lo mejor de ellos mismos. «En lo pequeño está lo grande. El niño contiene al hombre.» decía Alejandro Dumas (1803-1870). Serán el reflejo de nosotros. Somos responsables.

¿Recuerdas el niño que fuiste? ¿Recuerdas tus apreciaciones y peculiaridades, tus diversiones y tus miedos? ¿Recuerdas problemas en casa? Tenemos que despertar. Reconocernos en el niño que fuimos, mirarlo y cuidar de él. Entenderemos entonces lo que veíamos de «los mayores» cuando éramos pequeños. Unos eran admirables, otros gruñones, otros unos locos. Teníamos miedo cuando algo malo pasaba; y no comprendíamos las duras preocupaciones de nuestros padres ni en lo que ello nos afectaba. Tenemos que despertar.

Este #DíaUniversaldelNiño volvamos a ser niños. Miremos desde sus ojos.
Marta Ruiz Magaña


Instagram