Efectivamente, un Evento Solidario con mucho encanto

El Cerdo Solidario volvió a triunfar ¡Vinisteis más de 270 personas a Hoyo de Manzanares! el pasado sábado 25 de marzo, para participar y colaborar con Fundación Verón.

El Cerdo Solidario acogió a todos los asistentes en una gran carpa, cedida por el Ayuntamiento de la localidad. Un espacio amplio y lleno de buen rollo para un gran evento. A las 10:30h se convocó a todo los inscritos en las actividades de por la mañana. Se ofreció a los participantes un caldo caliente y luego agua y una manzana para llevar. Salieron los cuatro grupos: unos a la Marcha Guiada, otros al Paseo Cinematográfico, los otros a visitar el Yacimiento Visigodo y otro pequeño grupo, que salió para estar a las 11:30h en el Aula Apícola. He de decir que todos quedaron impresionados por las distintas actividades que ofrece Hoyo de Manzanares en sí.

Pero no todo quedó ahí. A las 13h empezó a volver la gente de las actividades y los que iban sólo a comer también llegaban a la carpa del Cerdo Solidario. Los voluntarios habían preparado las mesas con grandes tortillas, empanadas caseras, queso etc. para ir abriendo apetito y esperar al bocata de cerdo asado. Aquello ya olía rico rico.

El Presidente de Fundación Verón aprovechó para ofrecer unas palabras de agradecimiento a todas las entidades que han participado y colaborado para la realización del evento, así como a personas que se han implicado, voluntarios y a los asistentes, por supuesto. Nos contó sobre el proyecto Escuela del Vidrio, al que han ido dirigido los fondos del Cerdo Solidario. Un proyecto instalado en una aldea rural de Honduras que acoge a jóvenes de escasos recursos para que tengan una educación de calidad, tanto la reglada como una educación técnica en oficios enfocados al trabajo. Un proyecto por el que merece la pena trabajar y que necesita de apoyo.

Las cervezas Yria ya estaban triunfando en ese momento, incluso tuvieron que ir por más. “Sinceramente, unas cervezas artesanales buenísimas. Además cuando comprabas una sabías que estabas donando a Fundación Verón.” La gente se acercaba cada poco tiempo al stand de Yria y les felicitaban por la cerveza: Lagger, de Mango, Doble…trajeron varias para que probasen los asistentes.

IMG_20170325_144453El momento tan esperado de los bocatas llegó hacia las 14h. Los Magos de Magia Majara amenizaron la espera ya que había una larga cola, pero en seguida todos tuvieron su bocata de cerdo asado con las salsas de Al Espetón Madrid. Al lado de la máquina donde se asaba el cerdo se unían un grupo de amigos, dos de ellos Chefs reconocidos de Canal Cocina: Julius y Sergio Fernández. Un placer tenerlos en el Cerdo Solidario. Señalar que a estos paladares también los dejamos contentos.

Mientras en el Stand de la Escuela del Vidrio estuvieron dos voluntarios increíbles mostrando los productos que se realizan en los talleres de esa escuela por jóvenes hondureños. Y es que el talento no entiende de bolsillos. Además tuvimos un producto especial para la ocasión: cerditos solidarios hechos en vidrio artesanal.

¡En fin un gran día para todos! Esperamos seguir generando eventos así y lograr la ayuda en educación que merecen los jóvenes.