Directa y efectiva; la historia de una campaña con final feliz.

Libros para la formación técnica en Hostelería y Turismo en la Escuela del Vidrio de Honduras.

Los alumnos de la Escuela del Vidrio y Hostelería de Honduras cuentan ya con libros especializados en su proceso de formación gracias a una campaña de recaudación en las redes sociales de la Fundación Verón. Marta, que entre otras muchas cosas es también la responsable de comunicación, diseñó, puso en marcha y no descansó hasta lograr el objetivo: conseguir que el grupo de voluntarios que viajaban a Honduras a mediados de mes, hicieran llegar tan preciado contenido.
Los libros, todos ellos publicados por la Editorial Paraninfo, comprendían desde Recetarios y criterios de gastronomía y nutrición, hasta materias de control de costes o gestión administrativa; desde aprovisionamiento, seguridad e higiene, hasta la conservación y manipulación de los alimentos; desde operaciones básicas en servicios de bar, cafetería, restaurantes y eventos, hasta criterios que se deben adoptar para la planificación, organización y control. En definitiva, el universo completo que un negocio de hostelería debe tener en cuenta.
La campaña se inició en Facebook a principios de marzo y más adelante en Twitter. Bueno, en esa fecha salió a la luz, porque antes Marta ya había gestionado y conseguido la implicación de la Editorial Paraninfo (desde aquí, GRACIAS) que donó algún libro e hizo un importante
descuento para facilitar en lo que podían, el éxito. Con toda la ilusión del mundo se fue haciendo el seguimiento de la iniciativa, pidiendo la ayuda de todos, sumando y avisando de la cantidad que faltaba para lograr el objetivo, casi sin tiempo. Una campaña que derrochaba ganas sin dejar de lado jamás una gran profesionalidad.

El primer mensaje en Facebook se hizo así:

Alfredo, patrono y voluntario de la Fundación, rodeado de un grupo de estudiantes y de la coordinadora de Hostelería, después de hacer entrega de los libros.

Cómo se hacía eco de la evolución del proyecto en Twitter, se veía así:

Y, por fin, la feliz conclusión, la entrega:

Bien, pues nada de esto es posible sin TI, sin los que habéis donado en Facebook, sin los que nos siguen habitualmente, sin los que buscan la forma de colaborar cómo sea, quienes donan su dinero, su tiempo, su saber hacer. Aportaciones que realmente cambian vidas. Esta es la
historia de este marzo, pero, ya lo ves, se puede hacer tanto… AYÚDANOS. ¡Hazte Socio! 🙂 AQUÍ

A TODOS: GRACIAS