Dime cuánto donas y te diré a qué equivale

La RAE define el verbo confiar como “Depositar en alguien, sin más seguridad que la buena fe y la opinión que de él se tiene, la hacienda, el secreto o cualquier otra cosa”

Desde luego, inspirar hoy un sentimiento así es fantástico y dice mucho del que lo provoca y del que lo otorga, pero el conocimiento de cómo se traducen en realidades tus donaciones, es importante.

Por supuesto, puedes consultar en nuestra página de TRANSPARENCIA, principio innegable de la Fundación Verón desde su nacimiento, las auditorias que se realizan o las memorias financieras, pero no son lecturas muy amenas, así que ésta es nuestra manera de mostrarte cómo gracias a ti, se consiguen resultados. No olvides, además, que cada uno de ellos tiene una onda expansiva sobre la comunidad que multiplica sus efectos, por lo que no hay acción pequeña, todo cuenta más de lo que imaginas. Cada aportación que se recibe, se emplea o mejor dicho se exprime íntegramente en los proyectos, pues en Verón sólo trabajan voluntarios y tiene la suerte de contar con un Patronato activísimo, formado por profesionales que aportan su know how sin reservas en cada actividad que se acomete.

¿A qué equivalen tus donaciones?

Para que te hagas una idea clara, vamos a tomar como referencia dos ejes:

• Las becas de los estudiantes de la Escuela del Vidrio y otros gastos de la misma
  • Otros proyectos:
    •  Becas Universitarias
    • Lahat
    • Food Truck
    • Escuela de Madres y Padres y Huertos familiares

Si te haces socio, ten en cuenta que el gasto de cada domiciliación es de 0,61€. Es decir, si quieres donar los libros y examinaciones de secundaria de un/a alumn@ el gasto es 7,91+0,61. Si lo haces al trimestre, el gasto de domiciliación nos lo pasarán cada trimestre.

Escuela del Vidrio

Tipo de cambio a 23/08/2021 Euro Lempira: 27,79 / Nº de estudiantes 90 / Nº de meses al año 10

Detalle Mes/alumno Año/alumno  Total al mes Total anual
Beca de material técnico (Formación Profesional) 10,08 100,81 907,33 9.073,33
Beca de material escolar 3,47 34,75 312,73 3.127,31
Beca de Educación Secundaria 10,64 106,37 957,34 9.573,44
Beca Comedor 16,79 167,87 1.510,80 15,107,95
Beca Uniforme 0,78 7,8 70,24 702,41
Beca Seguro médico 1,31 13,13 118,21 1.182,08
Totales 43,07 431 3876,65 38.766,52

Otros proyectos

Tipo de cambio a 23/08/2021 Euro Lempira: 27,79 / Nº de estudiantes 90 /Nº de meses al año 12, excepto Escuela de Madres y Padres que son 10.

Otros proyectos

Mes/beneficiario

Año beneficiario

Total al mes

Total al año

N de beneficiarios

Escuela de Madres y Padres

72

Beca universitaria de Greisy

1

Beca universitaria de Nelson

1

Lahat · Vidrio de Honduras

16

Food Truck Solidario

16

Huertos Familiares

28

Los huertos familiares, la escuela de padres o Greisy, que hoy estudia Derecho, son ejemplos de cómo la EV va aún más allá de una formación de calidad

Becas de estudios superiores y proyectos comunitarios

Detalle Media mensual Total anual
Beca Estudios Universitarios de Derecho 101,59 1.219,10
Beca Estudios Universitarios de Informática 98,21 1.178,47
Beca Estudios Universitarios de Turismo 22,58 270,91
Subtotal Estudios Universitarios 222,38 2.668,48
La Escuela de Padres 14,11 169.32
Los Huertos Familiares  (28 familias) 5,65 67,73
Subtotal Ayudas Comunitarias 19,76 237,05

No olvides que tus donaciones desgravan hasta en un 80%

Ahora que conoces el desglose de la mayor parte de los gastos, puedes hacer las combinaciones que quieras. Imagina que haces una aportación, por ejemplo, de 15 € al mes. Tendríamos que restar, como te indicamos antes, el gasto que carga el banco por domiciliación bancaria: 0,61 €, es decir, nos quedarían 14,39 €. Así que, has conseguido que uno de nuestros alumnos pueda comer en la Escuela y además esté cubierto ante cualquier imprevisto, o que tenga a su disposición todo el material necesario para formase tanto en sus estudios teóricos como técnicos y, además, pueda contar con una formación de valor añadido impartida por voluntarios en terreno. También puede que con esa aportación hayas hecho posible una de las salidas del Food Truck Solidario, para que los alumnos de cocina hagan prácticas reales que faciliten su incorporación al mercado laboral, y, además hayas contribuido a que 28 familias aprendan técnicas de cultivo ecológico y monten su propio huerto para alimentarse;  o que hayas contribuido a sufragar los gastos en Recursos Humanos de la Escuela, porque sin ellos, no se habría alcanzado el nivel de excelencia del que sin duda pueden estar orgullosos.  Incluso, hay alumnos que una vez finalizados sus estudios en la Escuela se han planteado estudios universitarios, algo difícil de imaginar cuando ingresaron en ella, el esfuerzo que hacen es increíble y tu aportación lo hace posible.

Ahora que sabes cómo tu donación se convierte en mejoras y educación, nos gustaría que te sintieras feliz por  formar parte del presente y del futuro de unos jóvenes que no escatiman esfuerzos , y, si todavía tienes alguna duda sobre cómo se emplean las aportaciones de los socios o las donaciones que llegan a la Fundación Verón, escríbenos, responderemos a todas tus preguntas. Estamos aquí: hola@fundacionveron.org.

No olvides además que tus donaciones desgravan hasta un 80%, así que, te cuesta mucho menos de lo que crees. Si quieres conocerlo sin enredarte, también dedicamos un post en este blog a ello dónde lo verás clarísimo.