Diario 36: bye bye 2024

Hace un año y hace 10 diarios escribía “bye bye 2023” pidiendo que os vierais el documental y hablando de lo mucho que habíamos aprendido.

Ahora habría abierto un nuevo documento para hablaros de la graduación, que se celebró la semana pasada en Honduras y de una foto de Javier (alumno de la escuela) y su madre llorando mientras la madre daba un discurso orgullosa. Javier, como muchos otros alumnos, lo ha pasado muy mal en sus estudios, las épocas de exámenes se le hacían un mundo y la concentración parece que siempre desaparecía en los momentos más importantes. En el discurso de graduación su madre comentó que le habían rechazado de muchas escuelas antes de llegar a la Escuela del Vidrio.

Que se haya graduado de 9º es un gran logro para él, para su familia y para el cole. Durante estos periodos siempre pensamos que al final no querría hacer el Bachillerato. Pero en la última reunión que tuvimos con Elisa, nos dijo que Javier se había decidido por seguir estudiando. 

No hay nada más bonito que ver a un alumno superarse en sus metas, sorprenderse a sí mismo viendo que sí puede. 

Sé lo duro que es porque cuando yo estaba en el cole hubo una época en la que mi profesora particular me dijo “te queda un año de tortura, no tienes porque hacer bachillerato si no quieres, estudia este año y luego se acaba” Cuando ves que la limitación te la pones tú en cierto modo se te acaba la tontería. A mi me sentó tan mal que diera por hecho que no quería o podía hacerlo que me dio la fuerza suficiente para querer estudiar y superarme. Me pasó lo mismo con la carrera y me pasó lo mismo con el máster mientras trabajaba. Una vez te sorprendes a ti mismo se convierte en una constante, y nunca acabas de subir la barra contra la que te mides. 

Me encanta la Escuela del Vidrio por muchas razones, pero si tengo que decir la principal sería esa, que educa en la superación. Que no hay alumno que no se haya esforzado una barbaridad para llegar a sacar las asignaturas y buenas notas. Y que tanto profesores, como alumnos, como patronos, y nosotras cada año vamos subiendo las metas, vamos evolucionando y aprendiendo. Siempre hay proyectos nuevos, siempre hay un logro de algún antiguo alumno que nos eriza la piel, siempre hay una cosa nueva que contar y celebrar. 

2024 ha sido un año de logros grandes, de más donativos que nunca, de más pedidos que nunca, de más alumnos que nunca. Estamos orgullosos por lo recorrido, eso sí la lista de Goals 2025 es intensita, ya os iremos contando. 

Gracias por estar ahí, por seguirnos, celebrarnos y apoyarnos!

DONA A LA EV



Instagram
es_ESEspañol