Portada Documental Honduras Cambia Voces Catrachas

Diario 26: Bye Bye 2023

Ahora sí que sí agur 2023

 

Ya tenéis el documental subido a nuestro canal de YouTube, esto más que un blog o un diario es una carta a corazón abierto de la persona que la escribe hacia ti, querido lector, querido donante. 

Ha sido un trabajo tedioso, no os voy a engañar, la preparación previa requiere de mil firmas y mil personas diferentes. Desde cartas de la directora de la escuela para invitar a Lucía a hacer el proyecto, hasta cartas de la fundación, papeles de consentimiento, por parte de los padres, de los 135 niños, más sus familias (en este paso del proyecto hemos sido poco eco, la verdad) hasta toda la organización de material, de gestión de horarios, queríamos grabarlo todo y nos habría gustado grabarlos a todos. Enseñaros todos los sitios, y ya no solo para enseñaros a vosotros sino también para que los chicos se sintieran escuchados e importantes. Pero al final hay que elegir y en eso se tarda. 

La propia experiencia de las grabaciones y las semanas en terreno fueron agitadas pero muy muy satisfactorias, nosotras mismas entendimos mil cosas más sobre el país y el proyecto mientras hacíamos las entrevistas, fue la excusa perfecta para dedicar tiempo de calidad para hablar con ciertos beneficiarios y fue un verdadero regalo poder pasar tiempo con ellos en sus casas. 

La post producción y la gestión del evento fueron emocionantes a la par que rápidas y estresantes. La verdad es que hemos aprendido muchísimo. Yo ya tengo un master, me den o no el título. 

Pero no hemos terminado, cómo no. 

Ahora viene la parte de distribución, de visitas, del feedback de la gente que no nos conoce de nada. 

La idea principal del documental era enseñar el proyecto al mayor número de gente posible y de la mejor manera posible. Las maneras están, nos faltan los números. 

¿Nos ayudas? 

Pásaselo a cinco personas que crees que le pueda gustar y no te olvides de dejar tu comentario sobre qué te ha parecido. 

Nos vemos entre pantallas hasta el próximo aviso. 

¡Felices fiestas!



Instagram