David Fernando ya ha comenzado su plantación de cacao

El joven hondureño David Fernando ya ha dado comienzo a su plantación de cacao. Hemos ido a visitar la cooperativa agrícola que está desarrollando en la comunidad de Arena Blanca y acompañarlo en el acontecimiento. Para él es muy importante, ya que cada avance es un paso para lograr un futuro y una dedicación que apoye a la economía de su familia.

IMG-20160927-WA0006Como os contábamos, David tiene una realidad humilde. Pero él, con sólo 19 años, ha dado comienzo a su sueño con mucho trabajo y dedicación.  En agosto vimos que el joven necesitaba un medio de transporte para subir al cerro donde se encuentran los terrenos de yuca y cacao que él trabaja. Gracias a un microcrédito al desarrollo, como el que objetivo para su cooperativa, David ahora puede ir mejor a trabajar.

El jóven ha comenzado también sus clases en la Universidad de San Pedro Sula en Ingeniería Agrónoma. Asiste los fines de semana a clase, para poder compaginarlo con su cooperativa. Fundación Verón también le ha becado para realizar estos estudios que él deseaba, bajo la condición de que no lo deje y saque unas notas altas. David nos ha contado que está muy contento en las clases de la universidad.

Gracias a la directora de la Escuela del Vidrio, de la cual David es exalumno, y a nuestra amiga y presidenta de la Asociación Amigos de la Escuela del Vidrio, realizamos un seguimiento de los avances y necesidades de David. De esta manera podemos brindarle el apoyo que precisa a nivel de estudios y también en la administración de su cooperativa.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.