David, un jóven humilde y emprendedor

Os presentamos a David. Él es un joven de 19 años que quiere ir a la universidad para estudiar Ingeniería Agrónoma y emprender su Cooperativa Agrícola en la Comunidad de Arena Blanca en Honduras. David vive con su padre y sus hermanos, con grandes dificultades económicas, y lucha para salir adelante y ayudar a su familia. Desde Fundación Verón junto con la Escuela del Vidrio, de la cual David es ex-alumno, lo estamos apoyando para hacerlo posible.

La coordinadora de proyecto y miembro activo de Fundación Verón, Marta Ruiz, junto a la Directora de la Escuela del Vidrio Elisa Martínez, fueron a visitarlo el pasado jueves 11 de agosto. David quiere estudiar Ingeniería Agrónoma y ya es un emprendedor sólo con 19 años. Ha comenzado ya a trabajar en su cultivo con una plantación de Yuca y otra de Cacao, para ayudar a su familia e iniciando así su propia Cooperativa Agrícola. Este comienzo ha sido posible gracias a una donación en forma de Microcrédito al Desarrollo por un patrocinador desde España.

IMG_20160811_084727 IMG_20160811_085436 IMG_20160811_090443

David está mirando la posibilidad de asistir a la universidad de San Pedro Sula durante los fines de semana. La Asociación Amigos de la Escuela del Vidrio lo están apoyando para realizar la solicitud de media beca. La Fundación Verón dará apoyo con donaciones para hacer posible que David llegue a terminar sus estudios y a llevar adelante su negocio.

Si deseas apoyar actividades como esta puedes hacer un donativo puntual o buen hacerte socio con una aportación periódica.