Taller Lahat – Vidrio de Honduras

Fondos recaudados

Días para llegar
  • Objetivo y fecha

Método de fin de campaña
Porcentaje alcanzado :
La cantidad mínima es € La cantidad máxima es € Pon un número valido

Elena Garcia

14 Campañas | 0 Campañas que te gustan

Ver biografía completa

Historia de la campaña

20€/mes = 1 joven podrá acceder al programa de formación

«Ayuda a los jóvenes a especializarse en vidrio para su inserción laboral»

La causa

Honduras es un país definido por la falta de oportunidades educativas y laborales. El 46% de la población hondureña (antes del covid-19 y la crisis de huracanes), que corresponde a la población activa del país, se encuentra en desempleo y el 60% de los empleados lo hacen con ocupación precaria. Además, la escolarización es preocupante, pues el 13% de los hondureños mayores de 15 años no sabe ni leer ni escribir (INE), dato que alcanza el 20,2% en zonas rurales.

Todo ello hace que la estructura social se tambalee y resulte muy complejo conseguir un contrato estable y digno, sobre todo para los jóvenes. Además, crear trabajo resulta más complicado que buscar uno nuevo, ¿pero no es acaso creando nuevos proyectos como se genera trabajo y motivación entre los jóvenes? De aquí nace la iniciativa Lahat · Vidrio de Honduras, para llevar a los jóvenes estudiantes graduados en los Estudios Técnicos del Vidrio de la Escuela del Vidrio de Honduras a especializarse con unas prácticas que favorezcan su futura inserción laboral gracias a la formación profesional DUAL.

La Solución

Lahat, Vidrio de Honduras es un proyecto de especialización para los estudiantes graduados en los Estudios Técnicos del Vidrio de la Escuela del Vidrio de Honduras. Este proyecto tiene como objetivo principal ser una vía previa a la inserción laboral, gracias a una formación profesional DUAL y muy integral, donde los jóvenes aprenden a llevar un negocio con prácticas reales. Se realizan tareas de gestión y marketing, además de la producción. Aprenden a llevar un catering, a atender eventos especiales, a servir en mesa etc.. Los fondos generados se destinan directamente a ayudar a que otros jóvenes como ellos puedan acceder a una educación en la Escuela del Vidrio.

Lahat, Vidrio de Honduras trabaja tanto para cliente final como en alianza con empresas locales de mobiliario y piezas de vidrio. Un ejemplo es la empresa DeMetal, la cual crea los diseños con estructuras metálicas y los jóvenes crean las piezas de vidrio.

Con 20€ al mes ayudas a que 1 joven acceda al programa de formación especializada en vidrio Lahat · Vidrio de Honduras.

Hazte socio

El apoyo individual de personas como tú nos permite

¡Con muy poco podemos! ¡Hacer mucho!

3€/mes

Material escolar
básico

Pero,

¿y si hacemos más que eso?

>>>

8€/mes

Formación secundaria reglada

13€/año

Seguro
médico

3€/mes

Material escolar
básico

8€/mes

Formación secundaria reglada

13€/año

Seguro
médico

Es nuestra forma de agradecerte, y también de acercarte a lo que hacemos,

de la manera más transparente y con todo el cariño,

como siempre.

VENTAJAS FISCALES

Los primeros 150 € que aportes desgravarán al 80%.

Por ejemplo, si donas 5€, tu gasto real habrá sido de 1€.

A partir de esa cifra, al 35%. Si llevas más de 3 años donando a Fundación Verón la desgravación sube a un 40%.