Huertos familiares

Fondos recaudados

Días para llegar
  • Objetivo y fecha

Método de fin de campaña
Porcentaje alcanzado :
La campaña ha sido un éxito.

Elena Garcia

14 Campañas | 0 Campañas que te gustan

Ver biografía completa

Historia de la campaña

3€ = 1 familia podrá tener su huerto en casa

«Ayuda para que 28 familias puedan crear sus huertos: alimentación, medioambiente y educación»

La causa

Nos encontramos en una crisis climática a nivel global, pero ésta no tiene efectos iguales en todos los países. Son los países subdesarrollados los que más sufren, con carencia, entre muchas cosas, de la educación medioambiental.

Honduras no cuenta con un sistema de gestión de residuos generalizado, no hay plantas de reciclaje como las conocemos en el mundo desarrollado, ni tampoco un sistema de recogida de residuos. Cuando caminas por las comunidades rurales, a la puerta de las casas, las pulperías o en zonas de tierra, se ven pequeños montoncitos de basura quemada o aún humeante, que huele a plástico y contamina la atmósfera. Esto llega a provocar la acumulación de insectos que transmiten enfermedades como el Zika o el Dengue, tan extendido en Honduras.

La cultura del cuidado del medioambiente está en sus inicios y hay una actitud muy positiva hacia ello, pero aún hay que trabajar con las familias para que entiendan todos los impactos hacia afuera y hacia adentro.  Empezamos así con nuestro proyecto Huertos Familiares, para que la educación medioambiental saliera de la Escuela del Vidrio y entrase en las casas de las familias, creando un impacto y un aprendizaje comunitario, a la vez de ayudarles a generar sus propios alimentos.

La Solución

El proyecto de Huertos Familiares nace con un objetivo triple: el respeto al medioambiente, el acceso a la alimentación y la educación medioambiental. Gracias al proyecto de Huertos Familiares, las familias pueden tener su propio huerto donde alimentarse de forma ecológica y natural, obteniendo una alimentación saludable y a un precio asequible. Este sería el retorno del proyecto que las familias ven a corto plazo y les resulta muy satisfactorio.

Pero mientras tanto las familias se educan en la importancia del cuidado del medioambiente.

Gracias a voluntarios locales que conocen estas técnicas, se hacen formaciones a las familias para que puedan aprovechar al máximo las semillas y la tierra que les damos gracias a vuestras donaciones.

Con 3€ ayudas a una familia a tener su huerto en casa y acceder a una alimentación saludable.

Hazte socio

El apoyo individual de personas como tú nos permite

¡Con muy poco podemos! ¡Hacer mucho!

3€/mes

Material escolar
básico

Pero,

¿y si hacemos más que eso?

>>>

8€/mes

Formación secundaria reglada

13€/año

Seguro
médico

3€/mes

Material escolar
básico

8€/mes

Formación secundaria reglada

13€/año

Seguro
médico

Es nuestra forma de agradecerte, y también de acercarte a lo que hacemos,

de la manera más transparente y con todo el cariño,

como siempre.

VENTAJAS FISCALES

Los primeros 150 € que aportes desgravarán al 80%.

Por ejemplo, si donas 5€, tu gasto real habrá sido de 1€.

A partir de esa cifra, al 35%. Si llevas más de 3 años donando a Fundación Verón la desgravación sube a un 40%.