Escuela de Madres y Padres

Fondos recaudados

Días para llegar
  • Objetivo y fecha

Método de fin de campaña
Porcentaje alcanzado :
La cantidad mínima es € La cantidad máxima es € Pon un número valido

Elena Garcia

14 Campañas | 0 Campañas que te gustan

Ver biografía completa

Historia de la campaña

2,50€/año = 1 madre o padre de familia accede a la escuela

«Ayuda a las familias hondureñas a generar sus propios ingresos»

La causa

La falta de recursos de las familias hondureñas es la causa más directa del trabajo infantil en Honduras. Es una de las razones por las cuales muchas familias deciden no escolarizar a sus hijos o sacarlos de la escuela para que se pongan a trabajar.

El nivel de alfabetización va en aumento, es un dato positivo, pero los adultos en las zonas rurales y comunidades que atendemos tienen un nivel de estudios bajo, habiendo cursado como máximo 3º o 4º curso del Ciclo Básico Común. Esto afecta directamente al empleo y a los ingresos que entran en la casa. Normalmente hay un único responsable que lleva el dinero a casa, y que además es un ingreso inestable ya que son trabajos sin contrato ni alta en seguridad social.

Casi el 13% de la población hondureña no sabe leer o escribir (dato de 2018). Esta cifra aumentó un 1% de 2017 a 2018. La Encuesta Permanente de Hogares de Propósitos Múltiples 2018 da a conocer que el 12’8% de los hondureños mayores de 15 años no pueden leer o escribir y que los índices en las zonas rurales aumentan al 20,2%.

Además, según el INE a partir de los 36 años aumenta, hasta alcanzar su máximo en personas de 60 años o más con un 34% de analfabetismo.

La Solución

La Escuela de Madres y Padres nació, bajo el proyecto Escuela del Vidrio de Honduras, para concienciar a las familias de la importancia de la educación en el futuro de sus hijos y de ellos mismos, así como para realizar charlas y formaciones que ayuden a las familias a mejorar su calidad de vida.

La Escuela de Madres y Padres realizan entre una y dos sesiones al mes en las cuales se dan charlas de orientación y se realizan actividades de artesanía y formaciones para que los padres y madres puedan venderlas y tener un ingreso en sus casas.

Este proyecto no sólo previene la violencia intrafamiliar y ayuda a las familias a generar sus propios recursos, si no que también ayuda a garantizar la escolarización de los jóvenes, ya que los padres y madres no los sacan de la escuela.

Con 180€ al año logramos que 72 responsables de familia accedan a la Escuela de Madres y Padres.

Hazte socio

El apoyo individual de personas como tú nos permite

¡Con muy poco podemos! ¡Hacer mucho!

3€/mes

Material escolar
básico

Pero,

¿y si hacemos más que eso?

>>>

8€/mes

Formación secundaria reglada

13€/año

Seguro
médico

3€/mes

Material escolar
básico

8€/mes

Formación secundaria reglada

13€/año

Seguro
médico

Es nuestra forma de agradecerte, y también de acercarte a lo que hacemos,

de la manera más transparente y con todo el cariño,

como siempre.

VENTAJAS FISCALES

Los primeros 150 € que aportes desgravarán al 80%.

Por ejemplo, si donas 5€, tu gasto real habrá sido de 1€.

A partir de esa cifra, al 35%. Si llevas más de 3 años donando a Fundación Verón la desgravación sube a un 40%.