Beca de seguro médico para jóvenes en la Escuela del Vidrio

por Elena Garcia

• 236,00

Objetivo de financiación
  • 0,00

Fondos recaudados

Días para llegar
  • Objetivo y fecha

Método de fin de campaña
Porcentaje alcanzado :
La cantidad mínima es € La cantidad máxima es € Pon un número valido

Elena Garcia

14 Campañas | 0 Campañas que te gustan

Ver biografía completa

Historia de la campaña

13€ = 1 joven podrá tener su seguro médico

«Ayuda a garantizar el derecho a la salud de adolescentes y jóvenes en situación de pobreza«

El problema

En Honduras el sistema sanitario es algo diferente a lo que conocemos en Europa. Existen 3 tipos de hospitales o servicios: privado, de seguro social y público.

Al hospital privado pueden acceder personas de un alto nivel económico. Al del seguro social pueden acceder las personas con un contrato de trabajo que tenga alta en la Seguridad Social de Honduras.

En el hospital público no hay nada. Para que os hagáis una idea, si te rompes una pierna tienes que ir a comprar el yeso e irte con ello al hospital. Si te ingresan, lleva tú tus sábanas, y no cuentes con cama porque hay muy pocas.

Para nosotros es fundamental que estén protegidos y puedan acceder a una clínica que les atienda adecuadamente si sufren alguna lesión en los talleres de formación profesional de la Escuela del Vidrio.

La Solución:

Somos responsables de la seguridad de los jóvenes que estudian en la Escuela del Vidrio. La escuela es su segundo hogar, donde se le aprecia, se les escucha y se les valora y donde se les atiende en caso de que sea necesario. Es por ello que dentro de las becas, también incluimos un seguro médico contra accidentes. Este les  cubre cualquier cosa que les pueda ocurrir en la escuela, desde jugar en el patio, a un accidente llegando a la escuela o una quemadura en la cocina o un corte en los talleres de vidrio.

Con 13€ al año ayudas a que 1 joven tenga su seguro médico.*

(Si quieres hacer una donación mensual ten en cuenta que tenemos un coste de domiciliación de tu recibo de 0,61€, por lo que esta beca no llegaría a cubrirse con 1€/mes).

Hazte socio

El apoyo individual de personas como tú nos permite

¡Con muy poco podemos! ¡Hacer mucho!

3€/mes

Material escolar
básico

Pero,

¿y si hacemos más que eso?

>>>

8€/mes

Formación secundaria reglada

13€/año

Seguro
médico

3€/mes

Material escolar
básico

8€/mes

Formación secundaria reglada

13€/año

1 año de Seguro Médico

Es nuestra forma de agradecerte, y también de acercarte a lo que hacemos,

de la manera más transparente y con todo el cariño,

como siempre.

VENTAJAS FISCALES

Los primeros 150 € que aportes desgravarán al 80%.

Por ejemplo, si donas 5€, tu gasto real habrá sido de 1€.

A partir de esa cifra, al 35%. Si llevas más de 3 años donando a Fundación Verón la desgravación sube a un 40%.