FIRMA LA PETICIÓN:

«Ayuda a destacar la GRAN LABOR que Fundación Verón realiza en Honduras»

Únete, firma nuestra petición

Acepto la Política de privacidad de fundacionveron.org*

Firma, porque la Fundación Verón es necesaria para el cambio.

«La Fundación Verón es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a jóvenes en situación de pobreza a tener un futuro de calidad, gracias a proyectos educativos, de inserción laboral y de emprendimiento en Honduras»

A quien corresponda

Por medio de la presente quiero destacar la importante labor que realiza la Fundación Verón en el ámbito de la formación, aprendizaje y desarrollo integral de jóvenes en riesgo de exclusión social. A través de la ONGD Asociación de Amigos de la Escuela del Vidrio de El Progreso, (Honduras), la Fundación Verón implementa sus proyectos formativos en la Escuela del Vidrio, radicada en dicha ciudad, brindando a numerosos jóvenes la oportunidad de cursar estudios reglados y de formación profesional y, a su finalización, les facilita la inserción en el mercado laboral o la continuación de sus estudios universitarios. Al mismo tiempo, además de proporcionarles alimentación y prendas de vestuario, ofrece acceso a microcréditos a aquellos emprendedores que deseen iniciar su propio negocio.

Honduras posee altas cotas de abandono escolar y bajos porcentajes de educación técnica, a lo que hay que añadir la violencia y un flujo notable de migración irregular a otros países en busca de mejores oportunidades. El área de actuación de la Escuela del Vidrio comprende varias comunidades rurales desfavorecidas, de bajos recursos y pobre calidad de vida, por lo que su actividad es altamente valorada y representa una de las pocas oportunidades de mejora de las condiciones de vida de muchos jóvenes y, por extensión, la de sus familias.

La labor de la Fundación Verón en la Escuela de Vidrio y en Honudras constituye una historia de éxito como organización no gubernamental de educación y desarrollo, por los resultados académicos de sus alumnos,  por ser transparente en sus actividades y por perseguir únicamente la formación integral de la población estudiantil que acoge la escuela, lo cual a su vez es una ayuda para el desarrollo de las comunidades.

Por todo lo anterior, quiero manifestar mi apoyo y respaldo a la Fundación Verón en su labor educativa y social.