Buenas noticias en educación honudreña

En Honduras muchas veces se comenta todo lo malo que sucede en el país y dejamos por fuer noticias muy importantes y que son de impacto para muchos, lastimosamente en nuestros noticieros son tan amarillistas que realzan más lo negativo que sucede, pero a continuación les contamos algunas noticias buenas que sucedieron en el mes de agosto.

a. Se realizó la II olimpiada nacional de Robótica WRO en Tegucigalpa, donde participaron más de 200 estudiantes donde pusieron a prueba sus habilidades y conocimientos, trabajando en equipo para lograr que su robot consiga la mayor cantidad de puntos, que les permita clasificar para representar a Honduras en la ciudad de Chiang Mai, del 16 al 18 de noviembre del presente año.

b. Congreso Infantil es un espacio que abre la mente, fortalece su personalidad, sus ideas y conocen el funcionamiento del parlamento hondureño los Educandos”, estudiantes de educación escolar se involucraron en el Congreso infantil. Con esto se pretende realizar este proyecto a nivel de municipio y departamento para que todos los niños que tienen potencial de liderazgo se incorporen al programa.

c. Reparación de aulas de Centro Educativo en Trujillo, Como parte del fondo de emergencia que el gobierno de la República, destinó para la mejora de instituciones educativas en el país, las autoridades de la Secretaría de Educación, a un costo de dos millones 490 mil lempiras realizan la reparación del Centro Básico Benito Juárez, en la aldea de Rigores en el municipio de Trujillo Colón. Con esta obra 396 estudiantes contaran con las condiciones idóneas para recibir el pan del saber.

d. Aulas Abiertas, este es un programa que el Gobierno de la República implementa para dar oportunidad a jóvenes con talento para enseñar a otros. el programa será abierto en todo el país en diferentes centros educativos ya en este mes se hizo la contratación de los jóvenes para su formación.

Estas son algunas de las buenas noticias que suceden en Pro de la educación.



Instagram