Agosto, el mes de la familia en Honduras

Agosto es mes de la familia en nuestro país y nos dejó muchas vivencias y enseñanzas para todos. Risas, lágrimas, amistad y sobre todo nuevos conocimientos.

El grupo de voluntarios de fundación tomillo Alicia, Daniel, Mariola, Alicia, dieron mucho apoyo a nuestros estudiantes en muchas áreas sobre todo con los estudiantes de Gastronomía .El entusiasmo y el deseo de aprender mantuvo a todos muy ocupados con un final muy bonito, la entrega de un diploma de reconocimiento de los cursos recibidos por nuestros estudiantes.  La colaboración del equipo de voluntarios también se extendió con el personal  docente y administrativo, brindado un pequeño taller donde el tema fue “Metodología De La Enseñanza y Motivación”. Dicho taller dejo un buen mensaje en cada uno de los participantes y además de entretenido tuvimos la oportunidad de compartir algunas problemáticas que son comunes en nuestro país y en el delos visitantes.

La novedad de la escuela para padres de este mes fue que Alicia una de las voluntarias desarrollo un tema para ellos que sin lugar a dudas fue el complemento de los talleres que dio a los estudiantes  y que  luego lo extendió con los padres de familia  con un pequeño taller de nutrición.

También todos los estudiantes de vidrio tuvieron la oportunidad de recibir el taller de nutrición junto con los sus respectivos maestros.

En un pequeño espacio el día de la escuela para madres y padres  se entregó con la ayuda de FE Y ALEGRIA los diplomas otorgados a todos los estudiantes de primer ingreso que recibieron meses atrás primero clases y evaluaciones en línea con el curso SIET que desde el año pasado se está implementando con nuestros jóvenes.

El departamento de orientacion de esta escuela, desarrollo con los estudiantes un nuevo curso  con el tema “Tolerancia a la frustración” siempre de la misma plataforma SIET.

Otra novedad que tenemos y que es muy atractiva para nuestros estudiantes  son los juegos de entretenimiento que están en los pasillos, la más usada es la mesa de pin pon  y ya se está pensando en realizar un pequeño torneo en ese deporte.

Finalizamos contándoles que  tuvimos un día especial, El día de la Familia en la Escuela del Vidrio. Padres, madres estudiantes y maestros compartimos momentos especiales. Teníamos karaoke, película, bingo, se elaboró un cartel con las manos de los participantes y tuvimos competencias de trabajo en equipo .La pasamos en familia.