Actividades Extraescolares – Abril 2018

Abril fue un mes con muchas actividades las cuales disfrutamos mucho, también fuimos visitados por muchas personas que poco a poco están conociendo este proyecto tan bello, formativo y generador de sueños.

Algunos cursos recibieron charlas por el  orientador de esta escuela. Con los jóvenes de 11vo se habló  “Cómo combatir los pensamientos negativos” y entre todos descubrimos que somos capaces de llegar muy lejos si uno se lo propone. De igual manera se brindó a los jóvenes de 10mo grado un bonito tema “Metas y retos” y está claro que sus metas a corto, mediano y largo plazo están bien claras, si ,tienen una idea de lo que quieren y los retos que  tendrán que enfrentar en ese camino.

 Con los estudiantes de 1ero de Cocina y Turismo y de los Estudios del Vidrio se impartió el curso SIET con el tema “comunicación”. Dicho taller fue impartido por la directora de este centro. Fue muy dinámico y productivo de principio a fin. En este mes también se evaluó el taller  anterior con resultados en su mayoría buenos.

Los padres de familia también tuvieron la oportunidad de recibir la Escuela para Madres y Padres que fue impartida por nuestro colaborador Lic. David Padilla. El salón estaba lleno y atento a la charla en todo momento. El tema que trataron fue “Limites del amor”, además fue una tarde de compromisos, aprendizaje y de mucho compartir.

Otro grupo que también se capacitó en este mes fue el personal docente y administrativo de nuestra escuela, ya que se están  incorporando metodologías de trabajo con nuevas herramientas digitales, gracias al apoyo y la mentoría de Fundación Verón.  Actualmente se realizó formación para la plataforma Trello, una plataforma de organización de tareas y trabajo en equipo. Esto nos servirá para tener una mejor comunicación con todos los involucrados en nuestro proyecto.

Es un gusto contarles también que nuestros jóvenes de último año están alfabetizando a personas que en su momento no pudieron estudiar y que ahora a pesar de los compromisos de trabajo, las distancias y la edad están esforzándose por cumplir ese sueño de sacar su primaria. Ese programa terminará en septiembre, así que estaremos contándoles los detalles mes a mes.

 Bueno, este mes fue  de mucho correr. Continúan los cursos sabatinos de inglés y computación con el voluntariado de Milgian y Alejandra, el Programa de Líderes con la Colaboración de Ivelis (Fundación OYE), nos visitaron personal de INFOP, con la idea de certificar algunas áreas, los bomberos también dieron una charla en la prevención de riesgos, fuimos visitados por voluntarios de HOPE, y un artista nacional, Moisés Canelo, conoció nuestras instalaciones prometiendo regresar.

Seguimos el próximo mes contándoles un poco de nuestras vivencias, saludos amigos.



Instagram