Abril en la Escuela del Vidrio

El mes del «verano» se fue, hizo mucho calor pero igual lleno del entusiasmo que nuestros chicos nos brindan día a día, pese a que fue un mes corto de clases por el feriado de semana santa y la jornada de exámenes, las actividades no pararon.

Una de esas actividades fue el curso SIET con el tema comunicación el cual fue brindado por el orientador de este centro educativo y evaluado por los amigos de FE Y ALEGRÍA, dicho curso fue bien desarrollado y arrojo buenos resultados con las notas que obtuvieron nuestros jóvenes. Con el programa de alfabetización ya se dio por inaugurado con un bonito grupo de participantes el cual se brindara durante todos los sábados hasta el mes de septiembre y el cual esperamos sea de mucha ayuda para la comunidad. Este programa involucra a estudiantes de último año, algunos padres de familia y autoridades de este centro educativo que estarán colaborado mano a mano con los estudiantes que este año se graduaran en su bachillerato en humanidades. Estamos constantemente realizando reuniones con el equipo de maestros con el fin de dar lo mejor a nuestros jóvenes y seguimos en comunicación con los padres para que colaboren junto a nosotros en este bonito camino de enseñanza-aprendizaje. La parte artística continua los sábados, cada fin de semana los jóvenes se relajan con varias actividades en las cuales muy pronto tendrán la oportunidad de participar y competir en lo que están aprendiendo.

En este mes también se llevó a cabo el programa de escuela para madres y padres, este fue impartido por el profesor Jose Luis Henríquez a un buen grupo de padres de familia, el tema que se trato fue Educar en el esfuerzo y la responsabilidad. Los padre participaron y al final entre todos se decidió cual sería el tema a tratar para la próxima sesión, de esta manera creemos que dicha reunión será de mejor provecho.

Las visitas que atendimos en este mes fueron al diario El Heraldo el cual realizo un bonito reportaje escrito y que fue visto en todas partes de nuestro país, así mismo tuvimos la visita del presidente de esta comunidad de Camalote el cual llego a ponerse a la orden y también realizo un donativo a nuestra escuela. También parte de la directiva Amigos de la escuela del vidrio nos honró con su presencia en una reunión con el profesorado, bueno amigos, hasta la próxima.