Voluntariado de Diseño Gráfico en Honduras

Fundación Verón apoya a la Escuela del Vidrio de Honduras de diversas maneras. Una de ellas es enviando voluntarios profesionales. En noviembre de este año, Paco visitó esta escuela técnica, para jóvenes de escasos recursos, con el objetivo de ofrecer formación en lo que él más domina: el diseño gráfico.

Una persona de Fundación Verón junto con la directora de este centro hondureño, definieron las necesidades educativas para que Paco pudiera desarrollar actividades y ejercicios acordes. Al mismo tiempo logramos el software necesario para preparar los ordenadores para esta formación.

La experiencia en terreno del voluntario provoca siempre un antes y un después. Paco conoce el proyecto Escuela del Vidrio y la Fundación Verón desde su inicio, ya que él realiza muchas veces los displays (banners, imágenes promocionales, logotipos etc.) para las actividades que realizamos. Pero es muy distinto conocer el proyecto que estar allí participando junto al equipo de profesionales, junto a los estudiantes e inmerso en el ambiente de la escuela. Paco nos regala unas palabras, que a continuación les mostramos.

IMG-20161108-WA0041«Soy diseñador gráfico y ejerzo mi profesión en Madrid desde hace más de 30 años. Hace unos meses mi amigo Rafael me propuso la realización de un curso de diseño gráfico para los jóvenes de la Escuela
del Vidrio en Honduras. A pesar de que significaba un reto para mí acepté por la magnifica labor, que conocía de primera mano, que hace la Fundación Verón en favor de estos jóvenes en riesgo de exclusión social.

La experiencia ha sido extraordinaria. Me ha impresionado ver como estos jóvenes, que viven con muchas precariedades, se interesan vivamente por temas que probablemente para mí serían banales estando en su situación.

Realmente siendo un curso de 20 horas no puedo saber cuanto provecho habrán podido sacar los alumnos de él, pero sí puedo decir que viendo su interés me siento muy orgulloso de haber podido vivir esta experiencia.

Tengo que felicitar a todos los maestros y personal de la Escuela del Vidrio que han conseguido un armónico y acogedor ambiente dentro de la escuela que parece como un oasis en una comunidad realmente necesitada de ayuda. Y quiero agradecer tanto a ellos, como a los alumnos y a las personas residentes en Honduras que apoyan a la escuela, la calurosa acogida que nos han dado en estos días a todos los que compartíamos el viaje.

Quiero animar a todo el que pueda llegar a leer estas líneas a apoyar la magnifica labor que desarrolla la Fundación Verón en Honduras para que pueda durar muchos años.

Como dice su lema: DONA EDUCACIÓN – DONA FUTURO»