Primer día de la Brigada de Salud, Bienestar y Autoestima

El sábado 24 de septiembre por la mañana abrimos las jornadas de Salud, Bienestar y Autoestima. Esta brigada médica organizada por la Asociación Amigos de la Escuela del Vidrio y el equipo de la escuela consistirá en dos etapas con cupos limitados.

img-20160924-wa0004El objetivo general de esta iniciativa es brindar el apoyo a la comunidad de Camalote y comunidades aledañas, de las cuales provienen nuestros estudiantes y sus familias, en asistencia sanitaria general y , en especial, en asistencia en ginecología y de prevención del cáncer en las mujeres.

Gracias a la visita desde España de la Doctora Gisela Riesenber y el gran apoyo del Programa PESCA (Prevención y Educación en Salud y Cáncer) hemos llevado a cabo la primera etapa de la Brigada de Salud, Bienestar y Autoestima el pasado sábado 24 de septiembre.

La brigada fue de especial interés para las mujeres de las comunidades cercanas a la Escuela del Vidrio. Se realizaron pruebas como citologías, se les enseñó a hacer un autoexamen de mama y se trabajó en la sensibilización de la importancia de la salud en la mujer.

Los estudiantes de Gastronomía, Hostelería y Turismo, apoyaron la iniciativa realizando el menú de los voluntarios. Por su parte, profesores y equipo administrativo de la Escuela del Vidrio estuvieron también presentes organizando el evento.

Nuestros agradecimientos a todos los colaboradores que hicieron posible esta primera jornada de la Brigada de Salud, Bienestar y Autoestima.

El próximo sábado 1 de octubre, esperamos la segunda etapa de esta brigada médica que se centrará en infancia, medicina general y autoestima de la mujer.

img-20160924-wa0025   img-20160924-wa0028